Skip to content

Tema 02: Operaciones con nº naturales

<h3>CONTENIDOS</h3>
<ul>
<li><strong>El sistema de numeración decimal.</strong></li>
<li> <strong>Algoritmo de la multiplicación.</strong></li>
<li><strong> Algoritmo de la división.</strong></li>
<li><strong>Jerarquía de las operaciones.</strong></li>
</ul>
<div id=”_mcePaste” style=”overflow:hidden;position:absolute;left:-10000px;top:35px;width:1px;height:1px;”>&lt;h3&gt;CONTENIDOS&lt;/h3&gt;
&lt;ul&gt;
&lt;li&gt; &lt;strong&gt;El sistema de numeración decimal.&lt;/strong&gt;&lt;/li&gt;
&lt;li&gt; &lt;strong&gt;Algoritmo de la multiplicación.&lt;/strong&gt;&lt;/li&gt;
&lt;li&gt;&lt;strong&gt; Algoritmo de la división.&lt;/strong&gt;&lt;/li&gt;
&lt;li&gt;&lt;strong&gt;Jerarquía de las operaciones.&lt;/strong&gt;&lt;/li&gt;
&lt;/ul&gt;
&lt;a href=”http://ciclo3.files.wordpress.com/2008/08/p1010049.jpg”&gt;&lt;/a&gt;
&lt;h3&gt;RECURSOS PARA EL TEMA&lt;/h3&gt;
&lt;ul&gt;
&lt;li&gt;
&lt;h3&gt;&lt;a href=”http://roble.pntic.mec.es/~jblesa/matematicas/temas/4/unidad1/uni1.htm&#8221; target=”_blank”&gt;Sistema de numeración decimal&lt;/a&gt;&lt;/h3&gt;
&lt;/li&gt;
&lt;li&gt;
&lt;h3&gt;&lt;a href=”http://argentina.aula365.com/rtev3/RTE.aspx?uri=/cursos/MEGB2A3C01&amp;amp;host=http://argentina.aula365.com&amp;amp;skin=cvcs.ninos@matematicas2&amp;amp;startup=firstlo&amp;amp;FKInstanciaSolucion=0&amp;amp;FKInstanciaGrupo=0&amp;amp;FKInstanciaUsuario=0&amp;amp;FKInstanciaPrograma=0&amp;amp;FKInstanciaCurso=267605&#8243; target=”_blank”&gt;Sistemas de numeración&lt;/a&gt;&lt;/h3&gt;
&lt;/li&gt;
&lt;li&gt;
&lt;h3&gt;&lt;a href=”http://www.olmo.arrakis.es/educativa/Mat_5_1_numeracion.html&#8221; target=”_blank”&gt;Numeración&lt;/a&gt;&lt;/h3&gt;
&lt;/li&gt;
&lt;li&gt;
&lt;h3&gt;&lt;a href=”http://udisatenex.educarex.es/gseex/matematicas/1ESONumerosNaturales/&#8221; target=”_blank”&gt;Números Naturales&lt;/a&gt;&lt;/h3&gt;
&lt;/li&gt;
&lt;li&gt;
&lt;h3&gt;&lt;a href=”http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/9/Usr/eltanque/todo_mate/actividades5/tema1_P2/tema1_pr2.swf&#8221; target=”_blank”&gt;Escribir números&lt;/a&gt;&lt;/h3&gt;
&lt;/li&gt;
&lt;li&gt;
&lt;h3&gt;&lt;a href=”http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/9/Usr/eltanque/todo_mate/actividades5/tema1_P3/tema1_pr3_p.html&#8221; target=”_blank”&gt;Piensa y escribe un número&lt;/a&gt;&lt;/h3&gt;
&lt;/li&gt;
&lt;li&gt;
&lt;h3&gt;&lt;a href=”http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/9/Usr/eltanque/todo_mate/actividades5/tema1_pr1_p.html&#8221; target=”_blank”&gt;Descomposición y lectura de números&lt;/a&gt;&lt;/h3&gt;
&lt;/li&gt;
&lt;li&gt;
&lt;h3&gt;&lt;a href=”http://descartes.cnice.mec.es/materiales_didacticos/naturales1/&#8221; target=”_blank”&gt;Operaciones con números naturales (I) &lt;/a&gt;&lt;/h3&gt;
&lt;/li&gt;
&lt;li&gt;
&lt;h3&gt;&lt;a href=”http://descartes.cnice.mec.es/materiales_didacticos/naturales2/&#8221; target=”_blank”&gt;Operaciones con números naturales (II)&lt;/a&gt;&lt;/h3&gt;
&lt;/li&gt;
&lt;li&gt;
&lt;h3&gt;&lt;a href=”http://www.juntadeandalucia.es/averroes/recursos_informaticos/andared02/refuerzo_matematicas/indicemate.htm&#8221; target=”_blank”&gt;Refuerza y amplía&lt;/a&gt;&lt;/h3&gt;
&lt;/li&gt;
&lt;li&gt;
&lt;h3&gt;&lt;a href=”http://www.genmagic.net/mates4/jerarquia_opera_c.swf&#8221; target=”_blank”&gt;Jerarquía y uso de paréntesis&lt;/a&gt;&lt;/h3&gt;
&lt;/li&gt;
&lt;li&gt;
&lt;h3&gt;&lt;a href=”http://www.vitutor.net/1/0_9.html&#8221; target=”_blank”&gt;Operaciones combinadas&lt;/a&gt;&lt;/h3&gt;
&lt;/li&gt;
&lt;/u</div>
<h3>RECURSOS PARA EL TEMA</h3>
<ul>
<li>
<h3><a href=”http://roble.pntic.mec.es/~jblesa/matematicas/temas/4/unidad1/uni1.htm&#8221; target=”_blank”>Sistema de numeración decimal</a></h3>
</li>
<li>
<h3><a href=”http://argentina.aula365.com/rtev3/RTE.aspx?uri=/cursos/MEGB2A3C01&amp;host=http://argentina.aula365.com&amp;skin=cvcs.ninos@matematicas2&amp;startup=firstlo&amp;FKInstanciaSolucion=0&amp;FKInstanciaGrupo=0&amp;FKInstanciaUsuario=0&amp;FKInstanciaPrograma=0&amp;FKInstanciaCurso=267605&#8243; target=”_blank”>Sistemas de numeración</a></h3>
</li>
<li>
<h3><a href=”http://www.olmo.arrakis.es/educativa/Mat_5_1_numeracion.html&#8221; target=”_blank”>Numeración</a></h3>
</li>
<li>
<h3><a href=”http://udisatenex.educarex.es/gseex/matematicas/1ESONumerosNaturales/&#8221; target=”_blank”>Números Naturales</a></h3>
</li>
<li>
<h3><a href=”http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/9/Usr/eltanque/todo_mate/actividades5/tema1_P2/tema1_pr2.swf&#8221; target=”_blank”>Escribir números</a></h3>
</li>
<li>
<h3><a href=”http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/9/Usr/eltanque/todo_mate/actividades5/tema1_P3/tema1_pr3_p.html&#8221; target=”_blank”>Piensa y escribe un número</a></h3>
</li>
<li>
<h3><a href=”http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/9/Usr/eltanque/todo_mate/actividades5/tema1_pr1_p.html&#8221; target=”_blank”>Descomposición y lectura de números</a></h3>
</li>
<li>
<h3><a href=”http://descartes.cnice.mec.es/materiales_didacticos/naturales1/&#8221; target=”_blank”>Operaciones con números naturales (I) </a></h3>
</li>
<li>
<h3><a href=”http://descartes.cnice.mec.es/materiales_didacticos/naturales2/&#8221; target=”_blank”>Operaciones con números naturales (II)</a></h3>
</li>
<li>
<h3><a href=”http://www.juntadeandalucia.es/averroes/recursos_informaticos/andared02/refuerzo_matematicas/indicemate.htm&#8221; target=”_blank”>Refuerza y amplía</a></h3>
</li>
<li>
<h3><a href=”http://www.genmagic.net/mates4/jerarquia_opera_c.swf&#8221; target=”_blank”>Jerarquía y uso de paréntesis</a></h3>
</li>
<li>
<h3><a href=”http://www.vitutor.net/1/0_9.html&#8221; target=”_blank”>Operaciones combinadas</a></h3>
</li>
</ul>

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: